Dietas

Los mejores snacks para disfrutar si estás a dieta

snacks dieta
Descubre los snacks que tomar estando a dieta
Blanca Espada

¿Cuáles son los mejores snacks cuando estamos haciendo una dieta? Cualquiera que esté siguiendo una dieta destinada a perder los kilos de más no debería permitirse demasiadas libertades. Pero las meriendas o el hecho de tomar un refrigerio entre horas son citas imprescindibles, que nunca deben faltar todos los días. Por este  motivo os queremos ofrecer algunas ideas de snacks cuando se hace dieta y pautas al respecto.

Los mejores snacks para disfrutar si estás a dieta

No es casualidad que los mejores dietistas y nutricionistas siempre aconsejen respetar las cinco citas fundamentales con la nutrición, todos los días. Estas son: desayuno, refrigerio, almuerzo, merienda y cena . Y para ello puedes recurrir a ciertos snacks que resultan del todo saludables.

Que duda cabe que debes prohibirte aquellos productos industriales envasados, ricos en azúcar, sal, conservantes, aditivos y otras adiciones. De estos sin embargo, y si nos cuesta mucho renunciar a ellos, todavía podríamos permitirnos una degustación una vez a la semana. Pero los mejores snacks para una dieta son bien diferentes, y serán capaces de combinar el sabor con sus importantes valores nutricionales, dejándonos completamente satisfechos.

Qué es snacks elegir

Como es fácil de imaginar, tendremos que recurrir a las frutas y verduras frescas de temporada o frutos secos . Ejemplos hay muchos y todos son excelentes no solo en cuanto a las propiedades nutricionales que nos darán sino también de sabor que podremos sentir. Por ejemplo, ¿alguna vez has intentado masticar una zanahoria? Esta es perfecta para obtener mucha vitamina D y fibra.

No te imaginas lo sabrosa que será. Y luego están las manzanas, las peras, las mandarinas, las naranjas, los plátanos, las fresas , cualquier tipo de fruta fresca de temporada. Y también frutos secos, aunque en las cantidades adecuadas.

Porque las almendras, los cacahuetes, las nueces, las avellanas y similares también tienen muchas más calorías. La medida adecuada en este caso es un máximo de treinta gramos por día.

También podemos preparar zumos de frutas frescas o buenos batidos detox , que además de saciarnos también nos ayudarán a adelgazar. Y luego están los yogures bajos en grasa a los que puedes combinar buenos trozos de fruta o cereales, preferiblemente bajos en grasa y sin azúcar.

Pero luego hay días en que el deseo de comer algo tal vez menos saludable pero más sabroso toma el control. Quizás porque esto nos lo impone la dinámica social. Así que una vez a la semana no renunciamos a un buen aperitivo con los amigos. En cualquier dieta, un día de cada siete se dedica a romper la regla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias